Jueves, 30 de abril de 2020 * Thursday, 30th April 2020


MATES. 

Hoy vamos a practicar medidas, suma de decimales y resolución de problemas. 
Primero: Mira el vídeo que te he mandado, para aprender qué es el perímetro de una figura. 
Segundo: Escribe de título "Perímetro de dos objetos", y calcula el perímetro de dos figuras de tu casa (baldosas del suelo, mesas, superficie del frigo, manís de la pared, etc). Sigue mi ejemplo.
Figura 1, rectángulo de mármol de mi mesa: 34,2 + 34,2 + 54,3 + 54,3 : 177 cm.

Tercero: En mis visitas de esta semana al blog de quinto (sí, podéis curiosear vosotros/as también en otros blogs para aprender más ;), me encontré estos problemas interactivos que me encantaron. Hazlo primero tú sólo y después comprueba los resultados. Creo que cuando corriges los problemas, algunas cosas salen en rojo por error. Sobre todo fíjate en que la solución te sale en verde, lo cual quiere decir que está bien. 


SOLUCIONES, para autocorregirte cuando hayas terminado.  PROHIBIDO MIRAR ANTES. XD


Problema 1: 
Rocío mide 158 cm. 
Luisa mide 137 cm. 

Problema 2: 
Tenía 123 chapas al principio. 



INGLÉS

First: Escribe la fecha en inglés en el cuaderno. Escribe de título "Omar, Mark and Julie". 
Second: Lee este texto escuchando mi audio. Léelo luego tú imitando mi pronunciación. 




Third: Copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.




RECREO. 

Hoy Gabriel nos trae una invitada estrella especial, a ver si la conocéis. :)



Ejercicios de fuerza en pareja - YouTube


LENGUA

El domingo es el día de la madre, así que le vamos a preparar algo especial. Escribe un poema con rima y acompáñalo de un dibujo, y shhhhh ¡guárdalo como secreto hasta el domingo! Yo lo he hecho de 14 versos, que es como se llama a las líneas de un poema, el tuyo ha de tener como mínimo diez para que sea el poema de una niña o un niño de Cuarto de Primaria. Si quieres, te puedes poner música bonita para concentrarte y pensar bien, te dejo aquí un enlace de música que he puesto en clase alguna vez, que me encanta.

Música para inspirarte y tener buenas ideas :)

Yo también he hecho el mío, que lo he acompañado de un dibujo que hice de mi madre, mi hermano y yo, de esta cuarentena, pero en versión erizo de tierra, jajaja. Espero que te guste.  :)

"Mi madre se llama Mamen, 
sí, como la seño del cole, 
las dos tienen el pelo rizado, 
como si en la cabeza tuviesen, 
cientos de caracoles.

Mi madre es parlanchina, 
le gusta salir a correr, y  quedar con sus amigas, 
y aunque dice que no le gusta pasar 
mucho tiempo en la cocina, 
 las comidas que hace le salen muy ricas. 

Mi madre está contenta, 
porque a partir de mañana,
ya podrá volver a correr, 
y que le dé el sol que tanto extraña"





NATURALES

Vamos a aprender hoy sobre la fuerza y el movimiento.

Primero: ve este vídeo de youtube.

FUERZA Y MOVIMIENTO - YouTube

Segundo: Elige una de estas seis actividades para hacer un experimento de fuerza y movimiento, usando materiales que tengas en casa. Escribe en la libreta "Experimento de la Fuerza y el movimiento" y explícame cómo se llama la actividad que has elegido, qué materiales has utilizado y cómo funciona.

Actividades entretenidas para entender la fuerza y el movimiento.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

Jueves, 28 de mayo de 2020 * Thursday, the 27th of May, 2020

¡A MOVER EL ESQUELETO!