Lunes, 11 de mayo de 2020 * Monday, 11th May 2020

¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam  malecum, ni hao! Bienvenidos/as a una nueva semana, la tercera de mayo, el mes de las flores. 


INGLÉS. 
Hoy vamos a repasar un verbo que se pronuncia mucho, el verbo "tener", que en inglés es "have got". Hoy los deberes son de escuchar (Listening) y hablar (speaking)
First: Para los pronombres  yo, tú, nosotros, vosotros y ellos (I, you, we, they) se usa "have got" y para él y ella se usa "has got". Ejemplo: I have got a cat. She has got a dog.  Escucha esta canción:


En negativa se escribe "haven´t got" y "hasn´t got". Ejemplo: You haven´t got a bike. He hasn´t got a car.
En interrogativa "have" y "has" se escribren primero. Ejemplo: Have they got a blue pencil? Has she got a black pencil?.

Second: Ve al minuto 2:33 de este vídeo. Cada vez que escuches una frase, para el vídeo y repítela.


Third: Mándame un audio leyendo tres frases que elijas del vídeo, o que tú inventes. Si eliges una frase afirmativa, otra negativa y otra interrogativa, me demostrarás que has entendido como se usa el verbo a la perfección. (:


LENGUA

Hoy tenemos un invitado especial. Como os he contado en alguna ocasión en clase, este año nuestra querida Asunción se jubila. Pero no os preocupéis porque vendrá a vernos y ayudarnos como voluntaria. Sin embargo, tenemos mucha suerte de haber recibido un maestro maravilloso, que si estuviéramos ahora en el cole, vendría a ayudarnos en las horas de lengua. Sin embargo, hoy lo vais a conocer, y él quiere conoceros también. Su nombre es Jose Antonio, y sigue leyendo para aprender más de él.

Primero: Lee el saludo del maestro Jose Antonio y su después su descripción.


"Buenos días, soy Jose Antonio, vuestro nuevo maestro. Como ha sido imposible conoceros, por la situación que estamos viviendo, vamos a realizar una actividad para que yo pueda saber algo más de vosotros.
En esta actividad os vais a describir y posteriormente os vais a dibujar. A continuación, os voy a poner un ejemplo de cómo debéis realizar la descripción.

El trabajo lo hacéis en un folio."

"Mi nombre es Jose Antonio, tengo 36 años y vivo en Caravaca de la Cruz, soy de un tamaño medio, de piel morena, tengo los ojos verdes y el pelo castaño con algunas canas. Soy muy alegre, simpático y algo nervioso.
Me gusta mucho practicar deporte, como salir a correr, el futbol y el pádel.  Además, me encanta viajar con la familia e ir al cine. Sobre todo, me gusta ver películas de acción y suspense.
Mi color favorito es el amarillo, mi comida favorita el arroz, y uno de mis mayores hobbies es la pesca en la playa."





Segundo:  Realiza la actividad propuesta por el maestro Jose Antonio, siguiendo el cuadro que te muestro a continuación, y mándame una foto para que se la pueda reenviar a él, que está deseando conocerte. ¿Recuerdas que alguna vez hemos hablado en clase de la ciudad del maestro, Caravaca? :D


AQUÍ ME DESCRIBO …..














AQUÍ ME DIBUJO….














RECREO

Arrancamos el ejercicio de la semana con un gran reto elegido por  Súper Gabi.




MATES

Hoy vamos a trabajar la representación de información a través de pictogramas, que es algo que me encanta. Se trata de presentar información  de forma visual a través de esquemas, gráficas, imágenes, etc.

Primero: Escribe en la libreta la fecha y el título "PICTOGRAMAS". Lee el cuadro azul de la página 164.

Segundo: Practica las gráficas con este juego de la página cokitos, que os gusta mucho.
Juego de cokitos

Tercero: Elije el ejercicio más complicado que veas de la página 164 y 165.




MÚSICA

Os dejo con las propias palabras de nuestra querida maestra Mamen: 

"Canta con los niños de este vídeo.

Juego de improvisación y vocalización con niños - YouTube


Haz el crucigrama musical de la página 32 del cuaderno de música. Si hay algún instrumento que no conoces mira en el blog de música. He puesto una foto con todos los instrumentos.

Luego haces una foto de la ficha y se la pasas a tu profe"



¡Adiós, goodbye, chao, وداعا, 再见!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡A MOVER EL ESQUELETO!

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

DEBERES DE MATES Y LENGUA PARA LA SEMANA QUE VIENE (30 MARZO-3 DE ABRIL) Y EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY