Lunes, 18 de mayo de 2020 * Monday, the 18th of May, 2020

¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam  malecum, ni hao! Bienvenidos/as a una nueva semana, la tercera de mayo, el mes de las flores. 


INGLÉS. 

Como este fin de semana hemos estado celebrando el Día de la Familia, vamos a repasarla ahora en inglés. Completa estas fichas interactivas.

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3 Para esta ficha tienes que averiguar qué significa "cousin, aunt y uncle".


LENGUA

Hoy vamos a repasar algo muy importante, porque nos ayuda a escribir y hablar mejor, que es conocer el número y la persona en los verbos.

Primero: Lee esta información para saber de lo que estoy hablando.

LOS VERBOS SON LA CLASE DE PALABRAS QUE UTILIZAMOS PARA EXPRESAR ACCIONES, ESTADOS Y PROCESOS. LOS ACCIDENTES DEL VERBO SON LA PERSONA, EL NÚMERO, EL TIEMPO, EL MODO Y EL ASPECTO. 

El número del verbo
- SINGULAR. Cuando las formas verbales expresan acciones realizadas por una sola persona. Ejemplo: aprendo,
- PLURAL. Cuando las formas verbales expresan acciones realizadas por varias personas. Ejemplo: aprendemos.

La persona del verbo

Las formas verbales expresan qué persona realiza la acción del verbo:
- PRIMERA PERSONA.
Van acompañadas por los pronombres:
  • Yo
  • nosotros
  • nosotras
Ejemplo: bailo, juego, estudiamos
- SEGUNDA PERSONA.
Van acompañadas por los pronombres:
  • vosotros 
  • vosotras
Ejemplo: bailas, juegas, estudiáis
- TERCERA PERSONA.
Van acompañadas por los pronombres:
  • Él
  • ella
  • ellos
  • ellas
Ejemplo: baila, juega, estudiaban

Segundo: Practica con estos juegos. 




Tercero: Elige las dos actividades más difíciles de las páginas 162 y 163. El título es "Gramática: número, persona y tiempo". 


RECREO

Haced estos ejercicios cuando hayáis comido y bebido agua, porque son muy intensos y os podéis marear si no tenéis alimento en el cuerpo. (:

 Aerobic intenso


MATES


Hoy vamos a practicar unidades de capacidad.

Primero: Ve el vídeo  que te he mandado por whatsapp. 
Segundo: Copia esto en tu cuaderno. Solo la parte de la derecha, la que está en rojo y azul, y los dibujos para que los puedas recordar mejor.
Mi cole Luis Cernuda, Campanillas.: T.9 - 3º "Unidades menores que ...




Tercero: Busca por casa productos que contengan líquidos (cartones, zumo, leche, refrescos, latas,etc) y busca en la etiqueta cuánta capacidad tienen. Copia en el cuaderno ocho. Mira el ejemplo:



Objeto 1: bote de gel hidroalcohólico: 500 ml.


MÚSICA

Métete en el blog de Mamen y haz click en la pestaña de cuarto para ver la actividad de esta semana. 

Blog de Mamen



Enhorabuena por llegar hasta el final de tus deberes y demostrar que te importa trabajar y aprender para crecer y mejorar, ahora a seguir disfrutando del resto de tu día.

¡Adiós, goodbye, chao, وداعا, 再见!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡A MOVER EL ESQUELETO!

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

DEBERES DE MATES Y LENGUA PARA LA SEMANA QUE VIENE (30 MARZO-3 DE ABRIL) Y EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY