Martes, 19 de mayo de 2020 * Tuesday, the 19th of May, 2020

¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam  malecum, ni hao! 


LENGUA

Primero: Pon la fecha en tu cuaderno y  de título "Gramática, uso de la g." Lee y copia el cuadro verde la página 164. Apréndetelo de memoria. 

Segundo: Escucha el audio del dictado que te he mandado sobre la leyenda del mostruo del lago Ness. 

El monstruo del Lago Ness podría ser una anguila gigante

Tercero: Corrige el dictado. Escribe una oración con nueva con cada palabra en la que te hayas equivocado para poder recordar cómo se escribe: 

"Un monstruo genuino. 

Mi prima y yo escogimos Escocia para ir de vacaciones. Un día fuimos a conocer un lago famoso. De repente, la gente que estaba allí empezó a gesticular y a señalar a lo lejos. En mitad del lago, un animal muy raro emergía y volvía a sumergirse. Habíamos oído hablar del legendario monstruo del lago. ¿Sería verdad que habíamos conseguido verlo?"

Cuarto: Elije una actividad de la página 164. 



INGLÉS

Hoy vamos a ver vocabulario de descripción física.-

First: Copia el vocabulario de la página 48 del libro de inglés. Practica la pronunciación con el audio que te he mandado, repitiendo las palabras y las frases que yo digo.

Second: Ahora practica con esta ficha interactiva.

Physical description worsheet


RECREO 

 Te llegará por whatsapp. :D


NATURALES

La ley de educación dice que los estudiantes de cuarto tienen que saber separar mezclas mediante experimentos sencillos. Hoy vamos a aprender tres formas de separar los componentes de una mezcla,y el jueves presentaré tres experimentos sencillos que podéis hacer en casa. 

Primero: Lee esta presentación de treinta diapositivas para aprender el tema. 
Mezclas y métodos de separación (Primaria) Lic Javier Cucaita

Segundo: Completa esta ficha escribiendo las respuestas en la libreta a las seis preguntas. Las respuestas están en la presentación de antes, y en tu cabeza. :D
FICHA N° 03 TERCER GRADO DE EDUCACIÓN DE SECUNDARIA - CTA
Responde las siguientes preguntas. Luego, comparte tus respuesta...

VALORES

Hoy comienza un nuevo proyecto muy especial que tenía muchas ganas de presentaros. Tratará sobre las emociones que sentimos cuando pasamos tanto tiempo encerrados/as en casa, a comprenderlas, jugar con ellas, y en definitiva, saber que todas sirven para algo y las necesitamos. Hoy comenzamos este Programa Emocional con la emoción del Miedo, que seguramente quizás se ha asomado en nuestro interior con estos meses de tanto escuchar cosas del virus y demás noticias que nos daban confusión e incertidumbre. Espero que te guste el programa, y a que aprendes de él cosas valiosas para entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Primero: Ve el primer vídeo que te ha llegado por whatsapp, en el que Cristina (otra seño del cole que también se llama Cristina, como nuestra jefa de estudios), explica el programa.

Segundo: Ve el segundo vídeo, protagonizado por Inés, en el que se te propone como jugar con el miedo. Mándame un audio, mensaje, foto o vídeo, que demuestre al menos uno de los juegos que Inés explica en el vídeo.



¡Gracias por llegar hasta el final de tus deberes! ¡Que disfrutes mucho el resto de tu día! :D¡Adiós, goodbye, chao, وداعا, 再见!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡A MOVER EL ESQUELETO!

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

DEBERES DE MATES Y LENGUA PARA LA SEMANA QUE VIENE (30 MARZO-3 DE ABRIL) Y EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY