Martes, 26 de mayo , 2020 * Tuesday, the 26th of May, 2020
¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam malecum, ni hao!
LENGUA
Nuestra querida compañera Laila me recomendó un test para descubrir cuál era mi nombre mágico, después de que ella realizara el testo. Así que como me gusta mucho que compartáis aquellas ideas y actividades chulas que encontráis, decidí convertirlo en un trabajo de lengua de lectura y escritura.
Primero: escribe la fecha y el título "¿Cuál es tu nombre mágico?" Realiza el test haciendo click en esta imagen.
Segundo: Anota en la libreta el resultado, y qué significa tu nombre mágico. Ahora, para trabajar la imaginación, inventa tu apellido mágico e imagina, si fueras un ser mágico, qué serías: un duende, un trol, un elfo, un hada, un espíritu, un guerrero, un animal mitológico. Haz una descripción que contenga estas frases, y acompáñala de una ilustración:
Si fuera un ser mágico sería........
Viviría en .......
Mis poderes especiales serían .....
Mis habilidades extraordinarios serían .....
Mi punto débil sería ......
INGLÉS
Hoy, en nuestra súper aplicación que ayer tuvo un éxito arrollador y os encantó, vamos a conseguir, dentro de los juegos de cuarto, las estrellas de los juegos "Binoculars, What´s that?, Memory and Read and Find". Con estos juegos vas a repasar las profesiones, los lugares de la ciudad y la descripción física.
RECREO
Te llegará por whatsupp, hoy tenemos un reto de coordinación entre porteros. :D
NATURALES
La ley de educación dice que los estudiantes de cuarto tienen que saber diferenciar entre un cambio físico y un cambio químico.
Primero: Quiero que veáis este vídeo.
Cómo veis, en un cambio físico, la materia no se transforma en otra cosa diferente. Por ejemplo, si una sandía se rompe, sigue siendo sandía aunque cambie de forma, y si un cubito se derrite, sigue siendo agua, aunque en estado líquido. En un cambio químico, la materia se transforma en otra cosa, y no puede volver a su estado anterior. Es lo más parecido a la magia, pero en el mundo real. Por ejemplo, el acero que se oxida no puede volver a ser acero puro de nuevo, el papel que se quema se convierte en ceniza y no puede ser ceniza de nuevo. Mira varios ejemplos.
Segundo: Practica con estas preguntas para ver si has entendido bien la diferencia entre cambio físico y cambio químico.
¿Cambio físico o cambio químico?
Tercero: Ahora que lo entendemos un poco mejor, copia esta información en tu cuaderno para aprenderla y recordarla.
Cuarto: Dibuja y explica un cambio físico y un cambio químico.
VALORES
Hoy continuamos con nuestro nuevo Proyecto Emocional que todos las niñas y los niños de Santa Rosa están haciendo durante estos meses de estar en casa. La semana pasada jugamos con el miedo, y esta semana le toca el turno a la preocupación. A todas y a todos nos preocupa algo, ¿no es así? ¿Qué hacer cuando las preocupaciones se hacen muy grandes? ¿cómo hablar con ellas para que se vayan y nos sintamos mejor? Presta atención y aprenderás varios trucos que te servirán mucho cuando nuestra amiga la Preocupación aparezca.
Primero: Ve el primer vídeo, en el que Cristina (la maestra de la que os hablé la semana pasada) nos habla de esta emoción.
Segundo: Ve el segundo vídeo, protagonizado por dos simpáticos muñecos legos que nos dirán como poder solucionar nuestras preocupaciones y escucharemos a Carmen (la seño que tiene el pelo moreno, no pelirrojo) presentándonos la historia de Lucía que, al igual que tú y yo, una vez descubrió que tenía una preocupación muy grande y descubrió como solucionarla.
Al final del vídeo verás que se te propone hacer una cosita con tu familia todos los días a una hora. Te animo a que lo hagas, y pruebes cómo te sientes, y si quieres, lo compartas con tus compañeros/as y conmigo.
¡Gracias por llegar hasta el final de tus deberes! ¡Que disfrutes mucho el resto de tu día! :D¡Adiós, goodbye, chao, by, وداعا, 再见!
LENGUA
Nuestra querida compañera Laila me recomendó un test para descubrir cuál era mi nombre mágico, después de que ella realizara el testo. Así que como me gusta mucho que compartáis aquellas ideas y actividades chulas que encontráis, decidí convertirlo en un trabajo de lengua de lectura y escritura.
Primero: escribe la fecha y el título "¿Cuál es tu nombre mágico?" Realiza el test haciendo click en esta imagen.
Segundo: Anota en la libreta el resultado, y qué significa tu nombre mágico. Ahora, para trabajar la imaginación, inventa tu apellido mágico e imagina, si fueras un ser mágico, qué serías: un duende, un trol, un elfo, un hada, un espíritu, un guerrero, un animal mitológico. Haz una descripción que contenga estas frases, y acompáñala de una ilustración:
Si fuera un ser mágico sería........
Viviría en .......
Mis poderes especiales serían .....
Mis habilidades extraordinarios serían .....
Mi punto débil sería ......
INGLÉS
Hoy, en nuestra súper aplicación que ayer tuvo un éxito arrollador y os encantó, vamos a conseguir, dentro de los juegos de cuarto, las estrellas de los juegos "Binoculars, What´s that?, Memory and Read and Find". Con estos juegos vas a repasar las profesiones, los lugares de la ciudad y la descripción física.
RECREO
Te llegará por whatsupp, hoy tenemos un reto de coordinación entre porteros. :D
NATURALES
La ley de educación dice que los estudiantes de cuarto tienen que saber diferenciar entre un cambio físico y un cambio químico.
Primero: Quiero que veáis este vídeo.
Cómo veis, en un cambio físico, la materia no se transforma en otra cosa diferente. Por ejemplo, si una sandía se rompe, sigue siendo sandía aunque cambie de forma, y si un cubito se derrite, sigue siendo agua, aunque en estado líquido. En un cambio químico, la materia se transforma en otra cosa, y no puede volver a su estado anterior. Es lo más parecido a la magia, pero en el mundo real. Por ejemplo, el acero que se oxida no puede volver a ser acero puro de nuevo, el papel que se quema se convierte en ceniza y no puede ser ceniza de nuevo. Mira varios ejemplos.
Segundo: Practica con estas preguntas para ver si has entendido bien la diferencia entre cambio físico y cambio químico.
¿Cambio físico o cambio químico?
Tercero: Ahora que lo entendemos un poco mejor, copia esta información en tu cuaderno para aprenderla y recordarla.
Cuarto: Dibuja y explica un cambio físico y un cambio químico.
VALORES
Hoy continuamos con nuestro nuevo Proyecto Emocional que todos las niñas y los niños de Santa Rosa están haciendo durante estos meses de estar en casa. La semana pasada jugamos con el miedo, y esta semana le toca el turno a la preocupación. A todas y a todos nos preocupa algo, ¿no es así? ¿Qué hacer cuando las preocupaciones se hacen muy grandes? ¿cómo hablar con ellas para que se vayan y nos sintamos mejor? Presta atención y aprenderás varios trucos que te servirán mucho cuando nuestra amiga la Preocupación aparezca.
Primero: Ve el primer vídeo, en el que Cristina (la maestra de la que os hablé la semana pasada) nos habla de esta emoción.
Segundo: Ve el segundo vídeo, protagonizado por dos simpáticos muñecos legos que nos dirán como poder solucionar nuestras preocupaciones y escucharemos a Carmen (la seño que tiene el pelo moreno, no pelirrojo) presentándonos la historia de Lucía que, al igual que tú y yo, una vez descubrió que tenía una preocupación muy grande y descubrió como solucionarla.
Al final del vídeo verás que se te propone hacer una cosita con tu familia todos los días a una hora. Te animo a que lo hagas, y pruebes cómo te sientes, y si quieres, lo compartas con tus compañeros/as y conmigo.
¡Gracias por llegar hasta el final de tus deberes! ¡Que disfrutes mucho el resto de tu día! :D¡Adiós, goodbye, chao, by, وداعا, 再见!
Hola David el test no me funciona en el móvil ni en la tablet
ResponderEliminarSoy Mariam
ResponderEliminary ami tambien
ResponderEliminarsoy douaa
ResponderEliminarmariam as entendido eso del tomate
ResponderEliminarsoy douaa
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por informar de la incidencia con lo del test. Ya os lo pasé por whatsapp. (:
ResponderEliminar