Viernes, 22 de mayo del 2020 * Friday, the 22nd of May, 2020
¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam malecum, ni hao!
MATES.
Hoy vamos a aprender a comparar números decimales, para saber cuál es más grande o más pequeño cuando se parecen.
Primero: Escucha la explicación de la profesora Gimena, que es amiga mía.
Vídeo de la profesora Gimena.
Segundo: Escribe en la libreta la fecha y el título "Comparación de números decimales" y copia la explicación que está en rojo y en azul, y el cuadro.
Para comparar números decimales hay que seguir dos pasos:
1. Se debe comparar las partes enteras.
2. Cuando la parte entera es igual, se debe comparar la parte decimal. Primero se comparan las décimas, después las centésimas, y luego las milésimas. El número mayor será el que tenga la parte decimal más grande.
Ejemplo:
Segundo: Practica con un ejercicio de la página 114.
Y un problema de regalo:
Para una instalación eléctrica se han utilizado 87 metros de cable. El metro cuesta 12
céntimos. ¿Cuál es el precio total del cable de la instalación?
Solución
Problema: hay que multiplicar 87 metros de cable por 12 céntimos, que es lo que vale cada uno. El resulto es 1044 céntimos, o 10,44 euros, que es lo mismo.
CIENCIAS SOCIALES.
Hoy seguimos explorando la mitología griega, después de leer algunas leyendas la semana pasada. Hoy te propongo tomar un test de personalidad que te va a decir, según los resultados, a qué Dios o Diosa en la que los antiguos griegos creían, te pareces más.
Primero: Escribe en la libreta la fecha y el título "¿Qué Dios/Diosa griego eres'"
Segunda: Toma el test, y apunta los resultados. Cada pregunta tiene cuatro opciones, y cada opción tiene unos puntos. Al final tienes que sumar todos los puntos. No te quedes con que si te ha tocado un Dios chico o chica, fíjate más en cuáles son sus habilidades o su personalidad. A mi me ha salido Persefone, Diosa de la Primavera.
Ejemplo. Pregunta 1: opción c, 40 puntos.
Tercero: Conoce un poco mejor tu Dios o Diosa griego/a. Haz un dibujo (aunque sea sencill) de él/ella para recordarlo mejor y e investiga información sobre él o ella. Escribe dos párrafos sobre lo que encuentres.RECREO
Hoy vuelve Súper Inés a enseñarnos a mover el esqueleto a ritmo de break dance.
INGLÉS
Hoy vamos a intentar acceder al libro interactivo de otra forma diferente, después de que ayer descubriéramos que no todos nos podemos descargar la aplicación. Vamos al plan B.
1. Entra a esta página: http://www.go.richmonddigital.net/login
2. Donde pone Student Login, escribe la información que está en negrita:
3. Dale al número cuatro, y abajo, a Student´s Interactive Practice. Completa las primera fila de actividades de la unidad 5, que son dos vídeos y dos juegos. Cuando acabes cada juego, para ir atrás tienes que hacer click en "Back". El primer juego hay que completarlo con las palabras de vocabulario que escribisteis el otro día en la libreta. Te voy a mandar por whatsupp un vídeo con instrucciones y una imagen con los ejercicios que hay que hacer.
4. Copia esto en el cuaderno, con el título "Emotions"
EDUCACIÓN FÍSICA
Y después de los futbolos, el suavicesto, yogurcesto, minigolf, las indiacas y las manoplas, hoy Súper Gabi presenta...... ¡¡los bolos murcianos caseros!!
¡¡Y ya habéis llegado al final de la semana!! Ahora a sentirse bien por todo el trabajo realizado, y a disfrutar del fin de semana. Te enviaré un audio para decirte todo el trabajo que has mandado, felicitarte y comentarte tu situación en la tabla misteriosa de los verdes, amarillos y rojos. (: ¡Te echo mucho de menos!
Buen día y ¡goodbye, chao, وداعا, 再见!
David
MATES.
Hoy vamos a aprender a comparar números decimales, para saber cuál es más grande o más pequeño cuando se parecen.
Primero: Escucha la explicación de la profesora Gimena, que es amiga mía.
Vídeo de la profesora Gimena.
Segundo: Escribe en la libreta la fecha y el título "Comparación de números decimales" y copia la explicación que está en rojo y en azul, y el cuadro.
Para comparar números decimales hay que seguir dos pasos:
1. Se debe comparar las partes enteras.
2. Cuando la parte entera es igual, se debe comparar la parte decimal. Primero se comparan las décimas, después las centésimas, y luego las milésimas. El número mayor será el que tenga la parte decimal más grande.
Ejemplo:
Segundo: Practica con un ejercicio de la página 114.
Y un problema de regalo:
Para una instalación eléctrica se han utilizado 87 metros de cable. El metro cuesta 12
céntimos. ¿Cuál es el precio total del cable de la instalación?
Solución
Problema: hay que multiplicar 87 metros de cable por 12 céntimos, que es lo que vale cada uno. El resulto es 1044 céntimos, o 10,44 euros, que es lo mismo.
CIENCIAS SOCIALES.
Hoy seguimos explorando la mitología griega, después de leer algunas leyendas la semana pasada. Hoy te propongo tomar un test de personalidad que te va a decir, según los resultados, a qué Dios o Diosa en la que los antiguos griegos creían, te pareces más.
Primero: Escribe en la libreta la fecha y el título "¿Qué Dios/Diosa griego eres'"
Segunda: Toma el test, y apunta los resultados. Cada pregunta tiene cuatro opciones, y cada opción tiene unos puntos. Al final tienes que sumar todos los puntos. No te quedes con que si te ha tocado un Dios chico o chica, fíjate más en cuáles son sus habilidades o su personalidad. A mi me ha salido Persefone, Diosa de la Primavera.
Ejemplo. Pregunta 1: opción c, 40 puntos.
Tercero: Conoce un poco mejor tu Dios o Diosa griego/a. Haz un dibujo (aunque sea sencill) de él/ella para recordarlo mejor y e investiga información sobre él o ella. Escribe dos párrafos sobre lo que encuentres.RECREO
Hoy vuelve Súper Inés a enseñarnos a mover el esqueleto a ritmo de break dance.
INGLÉS
Hoy vamos a intentar acceder al libro interactivo de otra forma diferente, después de que ayer descubriéramos que no todos nos podemos descargar la aplicación. Vamos al plan B.
1. Entra a esta página: http://www.go.richmonddigital.net/login
2. Donde pone Student Login, escribe la información que está en negrita:
USERNAME: richmond2020
PASSWORD: richmond
3. Dale al número cuatro, y abajo, a Student´s Interactive Practice. Completa las primera fila de actividades de la unidad 5, que son dos vídeos y dos juegos. Cuando acabes cada juego, para ir atrás tienes que hacer click en "Back". El primer juego hay que completarlo con las palabras de vocabulario que escribisteis el otro día en la libreta. Te voy a mandar por whatsupp un vídeo con instrucciones y una imagen con los ejercicios que hay que hacer.
4. Copia esto en el cuaderno, con el título "Emotions"
EDUCACIÓN FÍSICA
Y después de los futbolos, el suavicesto, yogurcesto, minigolf, las indiacas y las manoplas, hoy Súper Gabi presenta...... ¡¡los bolos murcianos caseros!!
¡¡Y ya habéis llegado al final de la semana!! Ahora a sentirse bien por todo el trabajo realizado, y a disfrutar del fin de semana. Te enviaré un audio para decirte todo el trabajo que has mandado, felicitarte y comentarte tu situación en la tabla misteriosa de los verdes, amarillos y rojos. (: ¡Te echo mucho de menos!
Buen día y ¡goodbye, chao, وداعا, 再见!
David
Holaa
ResponderEliminar¡¡¡Hola Pepsi Cola!!!
Eliminar??
ResponderEliminar