Jueves, 4 de junio de 2020 * Thursday, the 4th of june, 2020

¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam  malecum, ni hao! 

MATES. 

Hoy vamos a trabajar los polígonos regulares e irregulares a través de unas construcciones súper chulas que se llaman "mosaicos". Recuerda que un polígono es una figura geométrica plana que está limitada por tres o más rectas y tiene tres o más ángulos y vértices. Si todos sus lados son iguales se le llama polígono regular y si sus lados no son todos iguales. 


¿Te suena la palabra "mosaico"? ¿La has escuchado alguna vez? ¿Sabes  o te imaginas qué puede significar? Piénsalo mentalmente. 


Ésta es la definición de mosaico. 
El mosaico es una técnica artística que sirve para decorar, se realiza combinando diferentes polígonos, con el fin de formar una figura, que se coloca en paredes, pisos o techos.

Mira unos ejemplos: 

Mosaico semiregular 3464
Mosaico semiregular 31212


Mosaico semiregular 3,3,4,3,4

Recuerda la diferencia entre polígono regular e irregular.
Los polígonos: explicación fácil | Pequeocio

Primero: Escribe la fecha de hoy y el título "Analizar mosaicos". Mira los mosaicos de la página de la página 160, lee la información y haz el primer ejercicio.

Segunda: Utiliza una página de la libreta para crear tu propio mosaico con polígonos. Tiene que ocupar, como mínimo, media página. Mira unos ejemplos.




Imagen relacionada

Imagen relacionada

Tercero: Completa esta información sobre tu mosaico:

¿Qué título le pondrías a tu mosaico?

¿Qué figuras tiene? (cuadrados, rectángulos, círculo, rombos ...)

¿Qué te transmite? (paz, alegría, energía, concentración ...)

¿Dónde lo utilizarías de decoración? (Una pared de tu casa, techo, edificio de tu barrio, en tu clase  ...)



INGLÉS

Ya hemos completado los juegos de quinto, que han sido ultrahiperdifíciles, ahora vamos a tomar un pequeño respiro y vamos a recordar lo que aprendimos el año pasado con nuestro intrépido Teacher Luis, cuando éramos Guerreros de Tercero. Descárgate el contenido de tercero y consigue tres estrellas de las cinco primeras actividades, como aparece en la imagen de abajo. He dicho cinco porque éstas deben ser más sencillas y rápidas para ti.  Pon de título en tu cuaderno "Daily routines" (rutinas diarias, juego 1), "Subjects" (asignaturas, juego 2 y 3),"Places" (lugares, juego 4)  y "Animals" (juego 5) y apunta las palabras de los  juegos, que los vas a necesitar para el examen final que hay al final. :O









RECREO. 

Hoy tenemos una muy divertida propuesta, juego por parejas. Para hacerlo con vuestros/as amigas/os, hermanas/os, madres/padres, etc.

Ejerciciios por parejas - YouTube


LENGUA

Hoy continuamos con nuestras queridas Tertulias Dialógicas. En el capítlo 12 conocimos cómo funciona el submarino "Nautilus" por dentro y cómo puede sumergirse, desplazarse o volver a la superficie, y nuestra querida Súper Ofelia nos ayudó mucho a entenderlo con sus dibujo y su submarino casero. ¿Qué ocurrirá con nuestros amigos ahora en el capítulo 13?

 Escribe de título "Tertulias sobre 20.000 leguas: capítulo 13", y ya sabes, elige tu párrafo favorito y explica por qué. Mira que ilustración más chula he encontrado.

Veinte mil leguas de viaje submarino | Nautilus



NATURALES

El martes tuvimos una clase sobre la diferencia entre fuego, calor y temperatura. Hoy vamos a hacer un experimento en el que el calor es el motivo principal.

Primero: Ve el vídeo sobre el experimento de la Seño Lolita:
Experimento calor y temperatura - YouTube


DIARIO DE UN EXPERIMENTO. 

PONLE TÍTULO AL EXPERIMENTO:

PASOS A SEGUIR:

OBSERVACIONES:

CONCLUSIÓN FINAL:




Frase inspiradora del día: 
Pin en Disciplina positiva



¡Gracias por llegar hasta el final de tus deberes! ¡Que disfrutes mucho el resto de tu día! :D
 :D¡Adiós, goodbye, chao, by, وداعا, 再见!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

¡A MOVER EL ESQUELETO!

Jueves, 28 de mayo de 2020 * Thursday, the 27th of May, 2020