Martes, 2 de junio del 2020 * Tuesday, the 2nd of June, 2020

¡Hola, buenos días, good morning, bonjour, salam  malecum, ni hao! 


LENGUA

Hoy vamos a trabajar los signos de puntuación, es decir, aquellos símbolos que usamos al escribir y que nos dan instrucciones: el punto y a aparte nos dice cuando acaba un párrafo, la coma nos dice cuando hay que parar, etc.


Primero: Lee el cuadro verde la página 180.

Segundo: Responde a estas preguntas:

Preguntas interactivas

Preguntas interactivas 2


Tercero: Elige dos actividades ultradifíciles de la página 180 y 181. Escribe fecha y título: "Ortografía: el punto y los puntos suspensivos".




INGLÉS

¡Seguimos avanzando con los juegos de quinto! ¿Serás capaz de ser tan buen/a jugador/a como  yo y completar los tres últimos juegos (los que he rodeado en verde ? Te voy a echar una mano. Para el juego "Crossword", estas son las palabras, que te las doy desordenadas: "Brave, dishwasher, talkative, artistic, headphones, microwave, headphones, naughty". Tienes que escuchar como se pronuncian. Para el último juego, es recomendable que hayas escrito a lápiz las actividades de los ejercicios anteriores. Para ayudarte un poco, te permito que obtengas dos estrellas, si no puedes conseguir más. 





RECREO 

 Hoy tenemos un juego titulado "Desafío de la botellita atada".
Juego Motriz: Desafío de la Botellita Atada - YouTube





NATURALES

La ley de educación dice que los estudiantes de cuarto tienen que saber qué es el calor y para qué lo han utilizado los seres humanos. 

Primero: el calor es una forma de energía. Repasa primero con esta ficha lo que eran las energías renovables y no renovables. 

Ficha de repaso

Primero: Quiero que veáis este vídeo. En este vídeo aprenderás que el calor y el fuego 🔥 son importantes para preparar alimentos, calentar una habitación, fundir metales, fabricar objetos y maquinaría. Aprenderás sobre la transferencia de calor y que el calor se genera a partir de 2 maneras, la fricción y la combustión.

El efecto del calor en los materiales Parte 1 - YouTube



Tercero:Lee esta información para aprender más.




Cuarto: Responde a estar preguntas en tu libreta. No hace falta copiar los enunciados, solo las respuestas. 





VALORES

Hoy continuamos con nuestro nuevo Proyecto Emocional que todos las niñas y los niños de Santa Rosa están haciendo durante estos meses de estar en casa. La semana pasada jugamos con la preocupación y hablamos de ella en la videollamada de ayer. Hoy le toca el turno a un tema muy importante, que es el Amor Propio, sí, ese amor que nace de conocernos a nosotros/as mismos/as y querernos tal y como somos. Vas a ver un cuento del que hemos hablado en clase en varias ocasiones y que seguro que ya conoces. Aquí tienes esta mini película en la que reconocerás las voces de varias personas del cole, y estate muy atenta/o a las actividades que se proponen porque hablaremos de ellas en la próxima vídeo llamada.

Totalmente Adrián: Cómo enseñar a los niños la magia de ser uno mismo


¡Gracias por llegar hasta el final de tus deberes! ¡Que disfrutes mucho el resto de tu día! :D¡Adiós, goodbye, chao, by, وداعا, 再见!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEVES DE CIENCIAS: LA PREHISTORIA

Jueves, 28 de mayo de 2020 * Thursday, the 27th of May, 2020

¡A MOVER EL ESQUELETO!